Cuando la caries es tan profunda que alcanza el nervio el dentista debe proceder a eliminar el nervio. Esto es lo que se llama endodoncia. Cuando se realiza una endodoncia la inflamación que rodea la raiz desaparece, se produce la curación y podemos decir que se ha salvado el diente.
La Endodoncia o tratamiento de conducto es el proceso por el cual se remueve la pulpa dañada o muerta del diente, la cual contiene vasos sanguíneos y nervios, está dentro del diente y corre por la raíz dental.
La pulpa puede infectarse por una caries profunda o más raramente por problemas de encía. Hay que estar alerta cuando una pieza dental comienza a decolorarse o hay dolor que implique a varios dientes. No espere a que se produzcan dolores muy fuertes, los típicos al tomar una bebida muy fría o alguna muy caliente. Acuda a Clínica Dental Zainduz y podrá salvar su diente gracias a un correcto tratamiento de endodoncia.
PROCESOS A SEGUIR:
La alternativa a la endodoncia es la extracción. Por eso es importante cuidarse la boca, acudir regularmente al dentista para que pueda detectar la caries antes de que afecte a la pulpa. La extracción de una pieza es la mutilación definitiva y es irreversible. Además un diente tratado por endodoncia y correctamente restaurado es mucho mejor que perderlo y tener que seguir un tratamiento protésico.