Las arrugas faciales comienzan a presentarse cuando el colágeno y las fibras elásticas subyacentes, se rompen, desestructuran y desaparecen. Esto forma parte del proceso normal de envejecimiento, pero las arrugas también pueden estar causadas por una excesiva contracción de la musculatura periocular, hábito tabáquico o bien a consecuencia de un exceso de gesticulación.
Hasta hace poco tiempo el material de relleno que se empleaba más a menudo era el colágeno que en algunos pacientes puede provocar reacciones de intolerancia e incluso la formación de granulomas.
Hoy en día el producto más seguro que disponemos en el mercado es el ácido hialurónico empleado con gran seguridad y mínimos efectos adversos desde hace más de una década.
ÁCIDO HIALURÓNICO
Este producto es un gel transparente que se inyecta bajo la piel de los labios, en las arrugas del labio superior o en los pliegues. Una vez se deposita en la piel aumenta su volumen y determina que la zona adopte un aspecto juvenil y turgente. El labio adquiere una apariencia más natural y sensual. El ácido hialurónico no se extrae de los animales (como sucede con el colágeno) ni hay riesgo de reacciones alérgicas, por ello se puede emplear sin test de alergia previo.
El resultado tras la aplicación tiene una duración aproximada de 6 meses o incluso más tiempo. En cualquier caso, es un tratamiento que perdura mucho más en el tiempo que el colágeno.
Alrededor de 1 o 2 semanas ya podrá ver el aspecto final, verá que su expresión se ve mucho muy natural y rejuvenecida.