Los implantes dentales son pequeños tornillos cilindricos de titanio, material que se integra perféctamente con el tejido óseo debido a su carácter biocompatible, que sustituyen a las raíces de los dientes naturales cuando estos son extraídos o caen en procesos muy avanzados de piorrea.
Los implantes dentales son uno de los mayores avances de la odontología moderna. Consisten en general en un tornillo de titanio, material biocompatible y capaz de integrarse con el tejido óseo, que se inserta dentro del hueso de la mandíbula o del maxilar, sustituyendo a la raíz perdida de los dientes y sobre el que, posteriormente, se reconstruyen los dientes artificiales o prótesis.
COLOCACIÓN DEL IMPLANTE (el proceso mediante el cuál se coloca el implante es el siguiente) :
Esta fase quirúrgica es fundamental para el posterior desarrollo del implante. Es importante la total higiene de la clínica, la utilización de equipos especiales preparados para la realización del implante y la experiencia y formación continua del profesional que debe conocer perfectamente las características del implante diseñado por cada casa fabricante y su proceso de colocación particular para cada caso. Todos estos aspectos son cuidados con especial atención en Clínica Dental Zainduz.
El paciente debe someterse a revisiones periódicas (Indicación Dental Zainduz) para que el dentista pueda seguir la evolución de la implantación. La vida media de estos nuevos dientes puede alcanzar muchos años, siempre que se les administren los cuidados necesarios que consisten en una rigurosa higiene y el contacto periódico con el dentista.
¿QUÉ FINALIDAD TIENEN LOS IMPLANTES DENTALES?
Mejorar la función y la estética:
Poder sustituir las dentaduras removibles (de quita y pon) por dientes fijos, mejorando la función y la estética. Servir como anclaje para estas dentaduras, aumentando con ello notablemente su estabilidad.
Reponer piezas dentarias sin necesidad de tocar los dientes naturales, permitiéndonos masticar, sonreir y hablar con total normalidad.
Frenar la reabsorción ósea:
Cuando perdemos una pieza dentaria o varias, se inicia un proceso llamado de reabsorción o pérdida ósea, que en muchos casos se ve acelerado por la presión de las prótesis removibles (de quita y pon).
Las consecuencias funcionales y estéticas de la reabsorción ósea pueden ser dramáticas.
Disminuir las sobrecargas de las piezas restantes:
Al ir perdiendo piezas dentarias, las restantes tienen que soportar todas las fuerzas de la masticación, sufriendo con ello una importante sobrecarga y por tanto, viendo acortada su vida útil.
Con los implantes no sólo reponemos los dientes que hemos perdido, restaurando la función y la estética, sino que al implantar las raices artificiales también vamos a frenar la reabsorción ósea, que tantos problemas funcionales y estéticos nos puede provocar.
Hoy en día disponemos de técnicas regenerativas para el hueso, injertos óseos con la técnica del Plasma Rico en Factores de Crecimiento, que nos resultan de enorme utilidad.
En caso necesario, su dentista le podrá informar sobre estas técnicas.
¿QUÉ SEGURIDAD OFRECE ESTA FORMA DE TRATAMIENTO?
Gracias a una tecnología en constante evolución, la implantología dental es, en la actualidad, una técnica muy segura y predecible en manos expertas. Así lo han establecido numerosos estudios clínicos a largo plazo.
Todo esto nos permite afirmar que estos tratamientos van a ser muy duraderos, si bien no debemos olvidar que una higiene diaria, la asistencia regular a las sesiones de higiene y control establecidas por el dentista, y un adecuado mantenimiento, son requisitos indispensables para el buen funcionamiento de los implantes.
Los implantes y demás componentes que utilizamos en esta clínica dental son de la máxima calidad y precisión. Son el resultado de los últimos avances y fruto de numerosas investigaciones.
¿TODOS LOS PACIENTES PUEDEN LLEVAR IMPLANTES?
Corresponde al profesional efectuar los estudios necesarios para evaluar si se dan las condiciones adecuadas de calidad y cantidad de hueso, así como el estado general del paciente.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?
La cirugía se realiza en la consulta del dentista en un medio estéril, con anestesia local, y si es necesario, con sedación. La mayoría de los pacientes se sorprenden de las mínimas molestias que causa esta intervención quirúrgica.